viernes, 11 de enero de 2013

GUANTES DE PORTERO:

Hoy hablaremos de los guantes de portero. Sobre como la tecnología influye en los mismos y lo que nos puede aportar cada uno de los distintos cortes...

Sabemos cosas de los guantes de porteros... ¿Pero sabemos la diferencia entre ellos y la función de cada corte?

Realmente, antes de nada, debemos saber que no todos los guantes valen para todo tipo de superficie. No todos los guantes son adecuados para el mismo portero.

Hoy en día, hay guantes que pueden ayudarnos a mejorar considerablemente el agarre del balón, o disminuirlo. Todo ello estará influenciado por el tipo de corte del mismo.

Empecemos por el corte clásico. Corte que usan casi todos los porteros de primera división.

                                                                    El corte flat:


Corte clásico. El agarre del balón no se ve mejorado a causa de la forma de la palma. Es el corte recomendado para cualquier superficie.

Lo diferenciaremos por la forma de la palma. Se ve la linea de costura. La cual está situada encima de donde estarían situadas las uñas de nuestros dedos una vez puestos en los guantes.

Valdés, portero del F.C. Barcelona, confía en este tipo de corte. En esta foto con Nike, aunque ahora ya no está bajo esta firma deportiva, ahora pertenece su imagen a Penalty:



Corte Rollfinger:


Como su propio nombre indica, recibe este nombre porque el látex del guante envuelve todo lo que es el dedo. 

Este guante mejora el agarre. Es recomendado para porteros con poca técnica en el blocaje. La parte positiva de este guante es esa, que favorece el agarre.

La parte negativa, es que al cerrar mucho la palma se acumula demasiado látex, y esto puede perjudicar el agarre del balón. Es un corte innovador. A mi, personalmente, me parece muy cómodo.

Codina, meta del Getafe C.F. , confía en HO y en este tipo de corte:



Y por último, el corte negativo:

Este corte se caracteriza por tener muy poco látex en la palma.

La costura de fijación del látex de mete dentro de la tela del guante.

Este guante no favorece el agarre. Está recomendado para porteros con mucha técnica en el blocaje del balón.

Su aspecto positivo, que al no tener un exceso de látex, no incomoda el blocaje a la hora de cerrar las palmas. El agarre es más natural. Notamos más el balón.

Su aspecto negativo, es que al tener poco látex, el guante no nos favorece el agarre. Debemos tener una gran técnica para poder usar este tipo de guante.

Adán, del Real Madrid C.F. , un portero que últimamente está dando mucho que hablar, confía con su marca Adidas en este tipo de corte:



Espero que este pequeño artículo os haya valido y os valga para la futura elección de vuestros guantes. Algo fundamental para el portero de hoy en día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario